Logo programa

La innovación docente como herramienta para superar la ansiedad y aumentar la eficacia ante la redacción y defensa del Trabajo Fin De Máster



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4479
Código del proyecto: PIIDUZ_19_052
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Silvia Collado Salas

Descripción

Este proyecto que se propone es continuación de una línea de innovación docente instaurada hace dos cursos, con los proyectos de innovación PIDUZ_17_047 y PIIDUZ_18_097. Esta línea de innovación docente tiene como objetivo principal facilitar la adquisición y desarrollo de competencias para la redacción y defensa de Trabajos Fin de Máster (TFM) en el Master de profesorado (especialidad de Dibujo y Artes Plásticas, Campus de Teruel). Tras los buenos resultados de los dos cursos anteriores (hemos sido ganadores del primer premio de Experiencias de Innovación Docente del Consejo Social), este año se pretende continuar con el proyecto a la vez que se mejoran los materiales utilizados en el mismo. El proyecto parte de la diversidad de alumnado que accede a la especialidad de Dibujo y Artes Plásticas del Máster, así como de su dificultad para escribir y redactar trabajos científicos y, por tanto, para terminar con éxito el Máster. A partir de una metodología activa que fomenta el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, se favorecerá la correcta realización de los TFM así como la coordinación del profesorado de diversas áreas que confluyen en el Máster de profesorado en Teruel. Se prevé una mejora significativa en la calidad de los TFM presentados así como en la coordinación de los profesores del Máster, reduciéndose el tiempo de revisión de dichos trabajos.