Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4466 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_252 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | Elena Fraj Andrés |
El marketing de las empresas es criticado por potenciar un consumo irresponsable e insostenible en el tiempo. Sin embargo, es cierto que si las personas responsables del marketing aplicaran su filosofía sostenible, sus efectos serían más beneficiosos no sólo para sus clientes sino, también, para el medio ambiente y la sociedad, en general. Por este motivo, este proyecto se propone aprovechar la docencia de algunas asignaturas de marketing para estimular la concienciación del alumno con la sostenibilidad del consumo, pensando en su futuro no sólo como consumidores sino también como profesionales. En particular, se dedicarán un par de sesiones de prácticas a informar sobre el problema del desperdicio de alimentos y sus principales consecuencias, con la finalidad de sensibilizar al alumno y de lograr frenar dicho problema.