Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4454 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_235 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Pablo Usán Supervía |
La tutorización de TFGs y TFMs supone un elemento clave en la conclusión de los grados y másteres oficiales de los discentes siendo imprescindible realizar todo el proceso de tutorización con el tutor correspondiente. Por ello, la herramienta didáctica \\\\\\\"Hangouts\\\\\\\" como servicio de mensajería en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles...) permite un intercambio de comunicación virtual y en tiempo real que puede resultar muy provechoso entre el docente y el discente a la hora de realizar una videollamada, intercambiar mensajes instantáneos así como la entrega y envío de documentos complementando y/o sustituyendo la tutoría presencial. Sin duda, una potente herramienta de comunicación en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje puede verse mejorado gracias a la retroalimentación entre docente y discente con la experiencia del año pasado y la ampliación de funciones y elementos así como de centros, titulaciones (y, por consiguiente, profesorado) como detallamos a continuación optimizando e innovando el proceso de tutorización de TFGs y TFMs en beneficio del alumnado.