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Destruir el atontolinador del Dr. Discriminador. Ludificación en el Máster en Profesorado de Secundaria (3ª edición)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4453
Código del proyecto: PIIDUZ_19_234
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 287 (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas)
Coordinador: José María Falcó Boudet

Descripción

Este proyecto es la tercera de edición de la ludificación de una asignatura del Máster en Profesorado de Secundaria. La ludificación incentiva tanto la participación en clase como la realización de las actividades de evaluación continua, motivando al grupo de estudiantes para que trabaje día a día y premiando la asistencia a clase.  En lugar de penalizar a quienes no pueden compatibilizar el horario de clase con sus obligaciones laborales y familiares se recompensará el esfuerzo de la asistencia a clase y la realización regular de las actividades propuestas para la evaluación continua. Eso se consigue creaando un entorno de juego en el que error es fuente de aprendizaje en lugar de ser penalizado. Además, los y las futuros docentes van aconocer mediante la práctica una metodología innovadora y motivadora que podrán utilizar cuando ejerzan la profesión. En cursos anteriores se realizaron dos experiencias de ludificación. Este proyecto recoje los resultados de esas experiencias e incorpora las mejoras que han resultado del análisis de los profesores y las sugeridas por los estudiantes.