Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4449 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_230 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 204 (Departamento de Didácticas Específicas) |
Coordinador: | Adrián Ponz Miranda |
El uso de la herramienta Google Forms está muy extendida en todos los ámbitos, incluido el académico. Se usan principalmente para la realización de encuestas diversas o incluso como medio para realizar pruebas de evaluación. En este proyecto se pretende usar esta herramienta TIC con el objetivo de verificar la efectividad de la transposición didáctica ejercida por el docente en el aula y, al mismo tiempo, también realizar una evaluación continua del aprendizaje realizado por el alumnado. El profesorado a través de Google Forms puede averiguar cuáles son las ideas previas de los estudiantes y, después de haber trabajado los contenidos planificados en el aula, mediante el mismo cuestionario u otro diferente, puede verificar en directo si ha realizado un buen proceso de transposición didáctica. Al mismo tiempo, se pretende que el estudiante sea también protagonista en el proceso, al poder comprobar, a través de los resultados mostrados por el docente en la pantalla del aula, la construcción de su propio aprendizaje.