Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4443 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_223 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: | Cristina Ferrer García |
El proyecto surge como la continuación natural de los proyecto desarrollados en cursos pasados (PIIDUZ_17_105; PIIDUZ_18_180), consistente en la implementación de metodologías docentes en el contexto del aprendizaje cooperativo con el fin de desarrollar la competencia de trabajo en equipo, así como la evaluación específica de estas competencias transversales y el diagnóstico de la percepción del estudiante sobre su aprendizaje y experiencia, en la mencionada competencia de trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo. La implementación de la metodología en grupos diferentes y la recogida de la opinión de los nuevos estudiantes permitirá incrementar la muestra de datos con los que poder generalizar cuáles son los determinantes del rendimiento académico como consecuencia de la aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo, así como sobre el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo. La puesta en práctica del proyecto se realiza en asignaturas de contabilidad de tres universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Almería), lo que permitirá comparar los resultados obtenidos en contextos diferentes y favorecerá la posibilidad de que los resultados sean un tanto más generalizables que si la implementación fuera únicamente en un centro.