Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4427 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_447 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: | Oana María Carciu |
En el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 4 Educación de calidad, el uso del portafolio digital en el ámbito de la Educación Superior presenta una enorme utilidad para vertebrar digitalmente los diversos procesos formativos. Entre otros, se pueden mencionar procesos como la formación y evaluación por competencias, procesos de orientación académica y profesional (CV dinámicos y competenciales), etc. Este proyecto se propone promover oportunidades que permitan al estudiante dar los primeros pasos en vertebrar digitalmente su perfil competencial en el conocimiento del idioma inglés, sobre todo las “soft skills” como las competencias de comunicación, presentación y competencias interpersonales (Wagner, 2008; Oliver, 2017) para su adecuación a las necesidades futuras académicas y profesionales. Se contempla el uso de la lengua que hace de los usuarios “agentes sociales”. Asimismo, el ePortfolio MaharaZar tiene potencial en la expansión y coordinación en la evaluación por competencias en el ámbito de varias asignaturas o en los cursos en los que la asignatura Inglés es obligatoria.