Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4423 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_445 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Fernando Urcola Pardo |
En el Grado de Enfermería, el aprendizaje de farmacología está distribuido en dos asignaturas impartidas en segundo y tercer curso. El pilar fundamental es el aprendizaje para un manejo de fármacos con seguridad, aspecto clave en la formación de los futuros profesionales. En esta asignatura, la evaluación sumativa está constituida por pruebas objetivas y temas de desarrollo. Sin embargo, dado el desarrollo habitual de las clases de contenido teórico y la extensión de la materia, el alumnado rara vez se ve obligado a elaborar un discurso en el ámbito de conocimiento o con aplicación práctica. Mediante el desarrollo de esta actividad, se pretende afianzar en los estudiantes la capacidad de lectura y escritura en el ámbito de la farmacología clínica.