Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4418 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_438 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | Daniel Belanche Gracia |
Instagram está emergiendo como una de las herramientas de comunicación más importantes para las empresas y sus marcas. Este proyecto plantea que los estudiantes de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca gestionen una cuenta de Instagram de la asignatura. De este modo, el seguimiento de otras marcas permite conocer cómo las empresas utilizan esta herramienta, mientras que la gestión de la propia cuenta permite aprender su manejo, plantear objetivos (por ej. número de seguidores) y crear y transmitir conocimientos de la asignatura (por ej. lanzamiento de nuevos productos, análisis de posicionamiento de marca etc.) Esta actividad supone una innovación en la formación académica, permitiendo ampliar el enfoque temporal y espacial de la asignatura hacia un entorno práctico para los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Recientemente se ha modificado la guía de la asignatura para que esta actividad sea evaluada y fomentar un elevado grado de motivación entre los estudiantes.