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Uso de herramientas TIC y técnicas de gamificación, para fomentar la obtención de competencias en la asignatura Criterios de Diseño de Máquinas, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4417
Código del proyecto: PIIDUZ_19_181
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 285 (Departamento de Ingeniería Mecánica)
Coordinador: Daniel Elduque Viñuales

Descripción

Numerosos estudios demuestran que la motivación es un elemento clave para un correcto proceso de enseñanza/aprendizaje. El uso de metodologías activas, como las técnicas de gamificación, y el empleo de herramientas TIC, favorecen la motivación del alumnado, y lo convierten en protagonista de su aprendizaje, siendo el docente un guía. En esta experiencia se quieren utilizar herramientas TIC para implementar estrategias de gamificación que aumenten la motivación y satisfacción del alumnado, y por tanto, logren una mejor adquisición de competencias. Este proyecto pretende continuar el trabajo realizado en el PIIDUZ_18_010, pero aplicándolo en una asignatura de homogeneización del Máster de Ingeniería Industrial, con un alumnado de precedencia muy heterogénea.