Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4417 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_181 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 285 (Departamento de Ingeniería Mecánica) |
Coordinador: | Daniel Elduque Viñuales |
Numerosos estudios demuestran que la motivación es un elemento clave para un correcto proceso de enseñanza/aprendizaje. El uso de metodologías activas, como las técnicas de gamificación, y el empleo de herramientas TIC, favorecen la motivación del alumnado, y lo convierten en protagonista de su aprendizaje, siendo el docente un guía. En esta experiencia se quieren utilizar herramientas TIC para implementar estrategias de gamificación que aumenten la motivación y satisfacción del alumnado, y por tanto, logren una mejor adquisición de competencias. Este proyecto pretende continuar el trabajo realizado en el PIIDUZ_18_010, pero aplicándolo en una asignatura de homogeneización del Máster de Ingeniería Industrial, con un alumnado de precedencia muy heterogénea.