Logo programa

Flipped classroom a través de Facebook para mejorar la redacción de trabajos académicos en alumnos de magisterio



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4413
Código del proyecto: PIIDUZ_19_177
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Camino Álvarez Fidalgo

Descripción

Continuando con la línea iniciada con el proyecto PIIDUZ_18_123, el presente proyecto pretende utilizar la metodología Flipped classroom pero esta vez a través de la red social Facebook. De esta manera, esperamos que los alumnos de magisterio adquieran a lo largo del grado y de forma paulatina competencias que necesitarán para la redacción del Trabajo Fin de Grado (TFG). Para ello, distintos profesores que impartimos docencia en el Campus de Teruel nos coordinaremos para utilizar una metodología de clase invertida apoyándonos en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), concretamente Facebook, Edpuzzle y Moodle. Se espera una mejora significativa en la redacción de trabajos académicos por parte del alumnado así como un aumento de su autoeficacia y motivación y una disminución de su ansiedad ante la redacción de los mismos.