Logo programa

Desarrollo de un proyecto de Aprendizaje Servicio en las menciones de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en el Grado de Magisterio en Educación Primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4407
Código del proyecto: PIIDUZ_19_170
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Sergio Cored Bandrés

Descripción

En el curso 2015/2016 a través de un proyecto PIIDUZ se diseño un programa de mentoría para profesores universitarios con el fin de desarrollar prácticas de Aprendizaje Servicio (en adelante ApS) en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. El motivo principal del diseño de este programa fue la necesidad de formar a los profesores universitarios y llevar a cabo un acompañamiento, ya que en nuestro centro hay un gran número de profesorado novel que no conoce esta metodología. En los cursos 2016-2017 y 2017-2018 se llevo a cabo el plan de formación y durante este último curso 2018/2019 se ha realizado una evaluación para valorar el proceso y efectos que dicho programa ha tenido en nuestra facultad y en su entorno próximo. Por ello, el objetivo del proyecto actual es, tras haber formado a multitud de docentes, la aplicación de la metodología ApS en las asignaturas comunes de dos de las menciones que oferta nuestra facultad dentro del Grado de Magisterio en Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y lenguaje, llevándose a cabo un trabajo interdisciplinar.