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FLIPPED CLASSROOM Y DIGITAL STORYTELLING COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA DE GRUPOS: EL ROL DE LA CREATIVIDAD.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4394
Código del proyecto: PIIDUZ_19_405
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Bárbara Oliván Blazquez

Descripción

La metodología docente Flipped  Classroom  es una metodología docente activa que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. A todo ello se suma que hoy en día, el material audiovisual está inmerso en nuestra sociedad y es un medio de aprendizaje muy utilizado. El objetivo de este proyecto de innovación docente es estudiar la efectividad de la metodología docente Flipped Classroom en combinación con la elaboración de material audiovisual docente  en forma de digital storytelling con la finalidad de profundizar en los contenidos teóricos de la asignatura “Trabajo Social con Grupos” en el Grado de Trabajo Social. Para ello, se desarrollará un ensayo clínico aleatorizado  en el cual a un grupo de la asignatura de Trabajo Social con Grupos se le impartirá la asignatura siguiendo una metodología de flipped classroom, teniendo que realizar en horas T1 la realización de material audiovisual docente en forma de digital storytelling y a otro grupo de estudiantes se le se le impartirá la asignatura siguiendo una metodología de flipped classroom, realizando en clases T1 actividades de resolución de problemas. Las variables resultado serán el rendimiento académico y la satisfacción.