Logo programa

Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de gamificación en la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4393
Código del proyecto: PIIDUZ_19_149
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Unidad de planificación: 286 (Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente)
Coordinador: Rosa Mosteo Abad

Descripción

Es objeto del presente proyecto de innovación utilizar aprendizaje basado en proyectos y estrategias de gamificación para una de las actividades de evaluación reflejadas en la guía docente de la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente (IMA) que se imparte en todos los grados de Ingeniería de la rama Industrial de la Universidad de Zaragoza. Además, con este proyecto se pretende mejorar el aprendizaje del alumnado de la asignatura IMA así como motivar  su interés en temas ambientales, ya que existe la percepción por parte de los estudiantes procedentes de la mayoría de los grados de Ingeniería objeto de estudio de que no estarán involucrados en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Además, es de interés conocer cómo influye en el desarrollo de la actividad el semestre en el que se imparte la asignatura así como la titulación.