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Estudia, reflexiona y pregunta, una manera divertida de aprender
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
438 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Estudio: |
Terapia Ocupacional |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Héctor Morillo Sarto |
Descripción
La gamificación es una técnica de aprendizaje que en los últimos tiempos se ha desarrollado extensamente cuyo carácter lúdico que facilita la adquisición de conocimientos y promueve un rol activo por parte de los alumnos de cara al aprendizaje. En este proyecto, se tratará que los estudiantes generen preguntas de examen a través de la herramienta Kahoot!, una plataforma de acceso gratuito que permite realizar preguntas de manera on-line. Tanto el profesorado como el estudiantado diseñarán un conjunto de preguntas relativas a cada tema que motivará el estudio y la reflexión sobre los contenidos adquiridos en los mismos a cada semana. Se registrarán diversos parámetros relativos al rendimiento de los estudiantes en cada uno de los temas y al finalizar la asignatura, la asistencia a las clases y la adecuación de la herramienta Kahhot! para facilitar el aprendizaje. Estadísticamente se seleccionarán las preguntas que más hayan discriminado el conocimiento de los alumnos a lo largo de los temas. Pudiendo extraer de ahí algunas de las preguntas del examen final.