Logo programa

Aplicación del Portafolio como método de construcción del aprendizaje y evaluación en la asignatura Psicología del Desarrollo II del Grado de Psicología



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4366
Código del proyecto: PIIDUZ_19_110
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: María del Carmen Blanco Gandía

Descripción

En la actualidad se está aplicando exitosamente la metodología del portafolio en diversos países europeos, siendo una herramienta de gran utilidad en la evaluación del aprendizaje en distintos niveles educativos, donde los estudiantes son responsables de su propio proceso de aprendizaje y explotan su creatividad y capacidad de crítica y reflexión. En el presente proyecto de innovación docente nos planteamos la implementación del portafolio en la asignatura de Psicología del Desarrollo II para estudiantes del grado de Psicología. Con ello se pretende alcanzar un aprendizaje activo y centrado en el estudiante, en el que se dé evidencia de su esfuerzo, progreso y desempeño, incluyendo aportaciones relevantes y críticas de relevancia social y académica que puedan servirle de cara a su futuro como profesional de la psicología.