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Mejora de la visibilidad del grado en Ingeniería Electrónica y Automática entre los estudiantes de secundaria, profesionales en activo y estudiantes de otras provincias.



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 435
Centro: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Estudio: Ingeniería Electrónica y Automática
Unidad de planificación: 132 (Escuela Universitaria Politécnica de Teruel)
Coordinador: Raúl Igual Catalán

Descripción

Con este proyecto se pretende mejorar la visibilidad del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT). Desde el curso 2020/2021 este grado se imparte en dos modalidades: presencial y semipresencial. La modalidad presencial es idónea para estudiantes que hayan realizado el Bachillerato recientemente o accedan desde un grado superior de Formación Profesional (FP). La modalidad semipresencial es adecuada para profesionales en activo con obligaciones laborales o familiares y para estudiantes que residan en otras provincias diferentes a Teruel o residan directamente fuera de España. A pesar de la alta empleabilidad de los egresados de este grado y de la existencia de una modalidad semipresencial para la realización del mismo, actualmente la titulación tiene plazas vacantes para estudiantes de primer curso. En el proyecto se plantean dos líneas de trabajo. Por un lado, se pretende identificar y analizar qué canales y acciones son más efectivos para acceder a los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Teruel y, con los resultados de ese análisis previo, llevar a cabo acciones de difusión de la titulación presencial entre los estudiantes de secundaria y FP de Teruel, provincia de Teruel y provincias vecinas que tengan itinerarios relacionados con el ámbito tecnológico. Por otro lado, se pretende realizar un estudio de identificación de canales de difusión similar al anterior pero para difundir la modalidad semipresencial del título, enfocada en este caso a profesionales en activo del sector tecnológico e industrial que quieran realizar estudios universitarios, independientemente de su lugar de residencia. Una vez analizados esos canales se pretende desarrollar un protocolo de actuaciones que establezca un calendario de acciones a realizar e implementarlas. En ambas líneas se estable un seguimiento riguroso de las actuaciones realizas y una evaluación de la efectividad de las mismas.