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Aplicación de la clase invertida en docencia práctica de la asignatura de Reproducción y Obstetricia del Grado de Veterinaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4344
Código del proyecto: PIIDUZ_19_337
Centro: Facultad de Veterinaria
Unidad de planificación: 218 (Departamento de Patología Animal )
Coordinador: José Ignacio Martí Jiménez

Descripción

El modelo educativo actual hace necesario incorporar metodologías activas que faciliten la formación del alumno. La implementación de ciertos aspectos de la clase invertida, tanto en docencia teórica como práctica, puede ayudar a que el alumno aprenda ciertos conceptos básicos que pueden posibilitar una adquisición de conocimientos más fluida cuando el alumno asista al aula o al laboratorio. Por ello, dejar a disposición del alumno material audiovisual para consultar previamente a la realización de una práctica, podría permitir que el alumno invierta más tiempo en el procesado de muestras, es decir, en el aspecto práctico, y menos en la adquisición de conocimientos básicos para en el desarrollo de la misma