Logo programa

EFECTIVIDAD DEL APRENDIZAJE ENTRE PARES EN CONTABILIDAD FINANCIERA II DE LOS GRADOS EN ADE, DADE, FICO Y MIM EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2019
ID del proyecto: 4343
Código del proyecto: PIIDUZ_19_334
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas)
Coordinador: María del Mar Rueda Tomás

Descripción

El proyecto tiene como objetivo aplicar el método de aprendizaje entre pares (Peer Instruction) en Contabilidad Financiera II, de los grados en ADE, DADE, FICO y MIM de la Facultad de Economía y Empresa. La instrucción o el aprendizaje entre pares es un método de enseñanza desarrollado por el profesor de Harvard Eric Mazur en los años 1990 y se basa en la participación interactiva y dialogada de los estudiantes en el aula tras la revisión de preguntas conceptuales o de su aplicación práctica. El fin último es aumentar la implicación, interés y comprensión de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.