Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4342 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_078 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Javier Álvarez Medina |
Los resultados obtenidos en el PIIDUZ18_383\"Evaluación participativa y adquisición de las competencias transversales\" nos llevan a dar un paso adelante en la mejora de la asignatura y realizar cambios en la Guía docente en los criterios de evaluación, asistencia obligatoria, uso de diferentes metodologías activas según la modalidad y adquisición de competencias transversales. En cuanto al uso de metodologías activas, desde la perspectiva “aprende aprendiendo-enseñar a enseñar” además de la metodología observacional por pares ya asentada se incluye la de pequeños grupos donde los alumnos harán las funciones de profesor bajo las directrices y supervisión del docente. De esta manera se atiende la petición de los alumnos de utilizar diferentes metodologías activas y poder hacer todos de docentes a lo largo del curso . Con respecto a la adquisición de competencias se incluyen tareas específicas para trabajar el género, otras culturas e idiomas, cuidado del medioambiente y deporte adaptado por ser las que peores resultados obtuvieron el curso anterior.