Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4314 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_543 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | María Teresa Navarro Gil |
El aprendizaje-servicio (ApS) es una combinación de dos elementos: el aprendizaje basado en la experiencia y el servicio a la comunidad. Su objetivo es contribuir a que los estudiantes, además de mejorar sus contenidos, tomen conciencia de determinadas problemáticas sociales y sean capaces de mejorar la sociedad. Se plantea en la asignatura de Psicopatología Infanto-Juvenil de Magisterio de Primaria, llevar a cabo una metodología de ApS en las clases prácticas. Para ello, los alumnos establecerán contacto con una entidad sin ánimo de lucro que desarrolle una labor social con niños o adolescentes con determinadas necesidades especiales. Los estudiantes deberán de elaborar material psico-educativo que contribuya en el desarrollo de habilidades y competencias de estos niños, en colaboración con los profesionales que trabajan en el centro. Finalmente, los alumnos deberán de llevar a cabo las respectivas evaluaciones.