Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4292 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_265 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 285 (Departamento de Ingeniería Mecánica) |
Coordinador: | María Begoña Peña Pellicer |
El modelo de aula inversa ha demostrado en proyectos anteriores su utilidad para reducir el tiempo dedicado en clase a la transferencia de información en diversas situaciones (prácticas, materia de repaso, manejo de programas, aplicación de procedimientos). Las buenas prácticas y las posibilidades de mejora identificadas en experiencias llevadas a cabo en dos áreas de conocimiento distintas servirán en el presente proyecto para realizar un mejor seguimiento del proceso, aumentar la motivación de los estudiantes y, en definitiva, mejorar los resultados de aprendizaje. Se trabajará con tres herramientas de apoyo al aula inversa: analíticas del aprendizaje, rúbricas formativas y TIC. Para la evaluación del éxito del proyecto se compararán los resultados de aprendizaje con cursos anteriores, en base a observaciones del profesor y en base a las calificaciones de pruebas objetivas. El grado de satisfacción de los estudiantes se evaluará mediante encuestas.