Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2019 |
ID del proyecto: | 4290 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_19_262 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 283 (Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación) |
Coordinador: | Ignacio López Forniés |
Con este proyecto se persigue realizar un aprendizaje basado en el asombro y la sorpresa, consiguiendo captar y mantener la atención de los estudiantes. Por medio de la selección de varios videos de biología se consigue en diferentes etapas, (1) captar la atención, (2) focalizar ésta sobre un aspecto biológico que se relaciona con el diseño y (3) conseguir un conocimiento más profundo del principio biológico para hacer una traducción en el ámbito ingenieril. De manera teórica se les muestra a los estudiantes un ejemplo en el que el conocimiento es incremental, primero se observa en un vídeo el fenómeno en la naturaleza de manera conceptual y abstracta, y posteriormente se muestran otros vídeos en los que cada vez hay más información que da más detalles de dicho fenómeno.