Logo programa

Ampliación y mejora de los Cuestionarios de autoevaluación elaborados para las asignaturas de Matemáticas en los grados de carácter económico.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 414
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 261 (Departamento de Análisis Económico)
Coordinador: María Gloria Jarne Jarne

Descripción

En la línea de seguir trabajando con metodologías activas que ponen al estudiante como principal agente de su aprendizaje, en este Proyecto nos centramos en actualizar y ampliar la actividad docente basada en la elaboración e implementación en la plataforma Moodle de Cuestionarios de autoevaluación para las asignaturas Matemáticas I (PIIDUZ_15_130) y Matemáticas II (PIIDUZ_16_067) de los grados de carácter económico. El objetivo principal de estos Proyectos era potenciar el estudio continuado de asignatura y disponer de una herramienta con la que poder valorar la asimilación de lo estudiado y, en función de los resultados, determinar la estrategia de enseñanza-aprendizaje más adecuada. El éxito del uso de estos Cuestionarios en nuestra práctica docente, nos ha hecho plantearnos su actualización en dos sentidos. Por un lado, dotar los ya existentes de retroalimentación con el fin de aumentar su potencial como herramienta de evaluación formativa. Por otro lado, diseñar nuevos cuestionarios con la finalidad de, o bien evaluar los conocimientos previos de los estudiantes en un determinado tema, o bien ayudar en la asimilación de determinados conceptos o herramientas que resultan especialmente complicados para el alumnado.