
¿Cómo hemos tenido que cambiar?: Y ahora qué…
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
407 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Economía |
Unidad de planificación: |
261 (Departamento de Análisis Económico) |
Coordinador: |
Miriam Marcén Pérez |
Descripción
La educación universitaria, igual que el resto del sistema educativo, ha tenido que cambiar su proceso de enseñanza/aprendizaje de manera inesperada y sin que tuviéramos tiempo para reflexionar/evaluar sobre lo que estábamos haciendo. No hubo proceso de adaptación, de un día a otro pasamos de las clases presenciales a estar en nuestros hogares impartiendo la misma docencia con medios limitados. A la semipresencialidad también hubo que adaptarse, pero seguimos aplicando medidas, en algunos casos, improvisadas sin el adecuado conocimiento de su impacto en el alumnado. Con este proyecto planteamos responder a dos objetivos, el primero consiste en una evaluación de las medidas adoptadas en la “digitalización” de nuestra docencia en cuatro áreas: (1) la docencia en el aula, (2) la digitalización de los materiales docentes, (3) tutorías, y (4) la evaluación de las asignaturas. Nuestro segundo objetivo es plantearnos qué debemos mantener en nuestra docencia.