
LABORATORIO 2030: UNA OPORTUNIDAD PARA HACKEAR LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DESDE DENTRO Y CAMINAR HACIA MODELOS DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS FUTUROS MAESTROS
Programa: |
PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
Línea: |
PIET_1 |
Convocatoria: |
2021 |
ID del proyecto: |
404 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
110 (Facultad de Educación) |
Coordinador: |
Berta Murillo Pardo |
Descripción
Este proyecto, titulado “Laboratorio 2030”, es una oportunidad para seguir mejorando las titulaciones de Magisterio en Educación Primaria e Infantil diseñando enfoques integrados que produzcan resultados transformadores, a través de la ética hacker. A partir de una reflexión crítica en varios proyectos de innovación docente (a nivel departamental y de centro) en las titulaciones de Educación Primaria e Infantil, se trata de profundizar en la integración de los ODS en la docencia y la investigación, promover una cultura de colaboración y de sostenibilidad, incorporar la innovación basada en las personas y desarrollar prototipos por parte de estudiantes y equipos multidisciplinares. Este proyecto permitirá acercar las titulaciones a la actualidad de los tiempos, a las metodologías, enfoques y las necesidades, tanto educativas como sociales, a las que nos enfrentamos como sociedad.