Logo programa

Mejoras en los procesos de coordinación docente en las titulaciones en Magisterio en Educación Infantil y Magisterios en Educación Primaria de la Facultad de Educación



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 4022
Código del proyecto: PIET_17_223
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Infantil
Unidad de planificación: 110 (Facultad de Educación)
Coordinador: Juan Carlos Bustamante

Descripción

Desde el equipo de dirección de la Facultad de Educación se establece la necesidad de fomentar  la coordinación entre el profesorado de las distintas asignaturas de nuestras titulaciones. Para lograr este cometido es necesario concretar las funciones que tiene el denominado coordinador de asignatura. Esta propuesta busca, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, fomentar un trabajo más coordinado entre nuestro profesorado y las asignaturas y dar mayor entidad al rol de coordinador. Así bien, el obtener datos y resultados respecto al grado de coordinación y acuerdo docente considerando la guía docente, puede ofrecer medios para ajustar los procesos de coordinación y promover una actuación docente eficaz. El proyecto representaría la oportunidad de determinar las funciones, tareas y competencias que podría tener un coordinador de asignatura en cualquier titulación y centro.