Logo programa

Análisis estratégico del Master Universitario en Ingeniería Industrial.



Programa: PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones)
Línea: PIET_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 4020
Código del proyecto: PIET_17_208
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Estudio: Ingeniería Industrial
Unidad de planificación: 106 (Escuela de Ingeniería y Arquitectura)
Coordinador: Miguel Ángel Martínez Barca

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza va a empezar su cuarto año durante el curso académico 2017-18. El nivel de matriculación durante estos primeros años ha sido aceptable teniendo en cuenta el número de estudiantes que han logrado graduarse en titulaciones del ámbito de la ingeniería industrial, no obstante, el número de matrículas se encuentra alejado de la oferta de plazas que se estableció para este máster. El objetivo principal de este proyecto es detectar todos aquellos factores que influyen en las cifras finales de matrícula del máster. Para ello se pretende estudiar en profundidad las razones que hay detrás de estas cifras de matrícula, identificando y valorando el peso que tiene cada uno de los factores que influyen en la decisión de los graduados con perfil idóneo para cursar este Máster o elegir otras opciones tras su graduación. Esto permitirá diagnosticar el verdadero potencial de mejora del número de matriculados, con el objetivo último de promover políticas que puedan promover la visibilidad del máster y aumentar el atractivo para ser cursado por un mayor número de graduados del ámbito de la ingeniería industrial.