Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_3 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3988 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_356 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Unidad de planificación: | 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: | Alberto Abarca Sos |
Con el objetivo de mejorar el proceso de tutorización, la coordinación con los agentes de la comunidad educativa y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014-2015 se avanza planteando una correcta organización del prácticum desde los diferentes sectores. Siguiendo a Zabalza (2011), uno de los elementos clave del Prácticum es la calidad de los centros y la calidad de las experiencias formativas que ofrecen a nuestros estudiantes. Las prácticas escolares suponen la unión entre la teoría y la práctica, la unión entre la Universidad y los Centros Escolares de Infantil y de Primaria, contexto real donde poner en práctica las competencias. En los estudios previos realizados por el grupo de trabajo se han encontrado deficiencias en la coordinación entre los tutores de la Universidad y los centros educativos. Por ello, se persigue la formación y creación de grupos docentes. Además, otra problemática es que las prácticas escolares están contempladas como contabilidad especial, por lo que se trabajará el paso a ser ordinaria.