Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_3 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3984 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_262 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 262 (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Coordinador: | Rosario Marta Ramo Garzarán |
Con el objetivo de mejorar el proceso de tutorización, coordinación con los agentes de la comunidad educativa y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014 2015 se avanza planteando una correcta organización del prácticum desde los diferentes sectores. Siguiendo a Zabalza (2011), uno de los elementos clave del Prácticum es la calidad de los centros y la calidad de las experiencias formativas que ofrecen a nuestros estudiantes. Las prácticas escolares suponen la unión entre la teoría y la práctica, la unión entre la Universidad y los Centros Escolares de Infantil y de Primaria, contexto real donde poner en práctica las competencias. No solo es importante la tutorización en centros sino desde la propia universidad por lo que se persigue la formación y creación de grupos docentes y que su contabilidad pase a ser ordinaria.