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Las prácticas escolares en el Grado de Magisterio en Educación Infantil componente formativo: la importancia de la creación de equipos docentes tutor académico, maestros administración para un Prácticum de calidad



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_3
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3984
Código del proyecto: PIIDUZ_17_262
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Rosario Marta Ramo Garzarán

Descripción

Con el objetivo de mejorar el proceso de tutorización, coordinación con los agentes de la comunidad educativa y siguiendo con el estudio iniciado en el 2014 2015 se avanza planteando una correcta organización del prácticum desde los diferentes sectores. Siguiendo a Zabalza (2011), uno de los elementos clave del Prácticum es  la calidad de los centros y la calidad de las experiencias formativas que ofrecen a nuestros estudiantes. Las prácticas escolares suponen la unión entre la teoría y la práctica, la unión entre la Universidad y los Centros Escolares de Infantil y de Primaria, contexto real donde poner en práctica las competencias. No solo es importante la tutorización en centros sino desde la propia universidad por lo que se persigue la formación y creación de grupos docentes y que su contabilidad pase a ser ordinaria.