Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3981 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_219 |
Centro: | Facultad de Medicina |
Unidad de planificación: | — |
Coordinador: | Jesús Fernando Escanero Marcén |
Este trabajo pretende que el alumno sea capaz de conocer el nivel de desarrollo que posee de la competencia de aprender a aprender y junto con este dato proporcionar al profesor o tutor su estilo y estrategias de aprendizaje, con objeto de mejorar lo encontrado a nivel deficitario. Se realizará en alumnos de primer curso de Medicina a los que se pasarán tres encuestas: una, para determinar la competencia de aprender a aprender; otra, para conocer su estilo de aprendizaje y una tercera para conocer las estrategias de aprendizaje. El alumno y profesor (o tutor) recibirán un informe sobre las posibles deficiencias para su tratamiento. Finalmente, se estudiaran las relaciones entre resultados para conocer el peso de las diferentes variables en el concepto de aprender a aprender.