Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3978 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_429 |
Centro: | Facultad de Educación |
Unidad de planificación: | 204 (Departamento de Didácticas Específicas) |
Coordinador: | Jesús Cuevas Salvador |
La evaluación por competencias en el espacio Europeo de Educación Superior plantea la necesidad de generar cambios didácticos en los procesos de evaluación. El saber por competencias se ha convertido en un proceso holístico, multidisciplinar e interdisciplinar, necesario para sobrevivir en la sociedad del conocimiento. El conocimiento se ha convertido en la integración del saber, saber hacer, saber ser y estar, y saber aprender, donde interactúan los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para el desarrollo de los talentos de los alumnos. Para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, la metodología del mapa conceptual se presenta como un procedimiento que guía los niveles cognitivos del aprendizaje. Los mapas conceptuales permiten diseñar y expresar, de forma visual, los itinerarios del conocimiento de la experiencia de aprendizaje significativo del alumno.