Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3975 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_159 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Pilar Martín Hernández |
La gamificación, esto es la aplicación dinámicas y conceptos propios del diseño de juegos, cada vez más se revela como una estrategia eficaz en términos no solo de la adquisición activa de competencias clave por parte del alumnado universitario (p. e. el trabajo en equipo), sino también en lo relativo a su motivación, engagement, capacidad creativa e innovadora. La gamificación admite variantes muy diversas, ya supongan estas o no el uso de TIC (p. e. e-games), que pueden ser aglutinadas en tres grandes categorías, entre las que destaca aquella que integraría juegos para la comunicación y la colaboración, y donde la finalidad fundamental es crear y construir equipo. En ese sentido, el proyecto que aquí se presenta, tiene por objetivo fundamental poner en práctica la gamificación, evaluando, entre otras cosas, en qué medida su utilización contribuye a la creación de equipo (Team Building).