Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3972 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_393 |
Centro: | Facultad de Filosofía y Letras |
Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) |
Coordinador: | Ignacio Guillén Galve |
Los nuevos estudios de Doctorado del Real Decreto 99/2011 establecen como aspectos formativos de los programas de doctorados unas competencias básicas (Art.º 5) y unas actividades de formación doctoral (Art.º 4). Entre las competencias básicas se señala “la capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional”. Dentro de este contexto se llevó a cabo el pasado curso un proyecto de innovación (PIIDUZ 16_177) con el que se consiguió, mediante la implementación de una encuesta voluntaria (cuestionario) y el análisis de los datos obtenidos, reunir evidencias sobre el grado de competencia en comunicación escrita y oral en lengua inglesa de los estudiantes que se matriculan en la actividad transversal de “Inglés Académico” ofertada por la Escuela de Doctorado de UZ. El objetivo de este nuevo proyecto es complementar el antedicho diagnóstico competencial inicial mediante la re-edición, ahora con carácter comparativo, del cuestionario diseñado mediante el PIIDUZ 16_177, y la incorporación de nuevos instrumentos de análisis centrados en la autoevaluación y reflexión sobre el proceso de aprendizaje de competencias orales y escritas en los que puedan intervenir colaborativamente tanto docentes como estudiantes.