Logo programa

EducaFísicaTe: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje. Efecto de una intervención sobre el compromiso con los estudios y la autonomía del alumnado (II)



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3971
Código del proyecto: PIIDUZ_17_390
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: José Antonio Julián Clemente

Descripción

El proyecto de innovación “EducaFísicaTe: Más espacios, más tiempos, con más personas”, partió de una reflexión profunda sobre la implicación del profesorado y del alumnado en los procesos de formación de maestros, basado en la adquisición de competencias profesionales. La revisión de estos aspectos ha conllevado un cambio en nuestra relación pedagógica con el alumnado, la materia y el contexto formativo materializado en el curso 2016-2017. La transformación ha sido global y en este segundo año profundizamos en el diseño de los módulos formativos que componen la optatividad, en la metodología, en la evaluación y en el procedimiento de calificación de las asignaturas. Para evaluar la aplicación del proyecto se va a estudiar la evolución por grupo (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) de variables importantes para el aprendizaje como son el fomento de la autonomía, el compromiso con los estudios, la diversión en el aprendizaje y la satisfacción con la formación recibida.