Logo programa

¿ La participación activa en clase mejora el proceso de aprendizaje del estudiante ?



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3953
Código del proyecto: PIIDUZ_17_010
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)
Coordinador: Natalia María Dejo Oricain

Descripción

Las metodologías de aprendizaje activo destacan la importancia de la participación del estudiante en su propio proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende estudiar si la participación activa en clase mejora el proceso de aprendizaje del estudiante, concretamente el objetivo es comprobar si la participación en distintas actividades realizadas a lo largo del curso tiene una relación positiva con la calificación en el examen de la asignatura de Dirección de Producción. Los resultados obtenidos podrían ser una buena manera de incentivar la participación entre los estudiantes y favorecer el proceso de aprendizaje.