Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3944 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_229 |
Centro: | Facultad de Empresa y Gestión Pública |
Unidad de planificación: | 269 (Departamento de Economía Aplicada) |
Coordinador: | Isabel Artero Escartín |
Este proyecto de innovación propone utilizar la gamificación educativa con la aplicación tecnológica Kahoot en las clases de varias asignaturas del Grado en Gestión y Administración Pública. Con el uso de la ludificación educativa como elemento pedagógico del proceso enseñanza-aprendizaje se busca, además de potenciar las competencias digitales de estudiantes y profesoras, aumentar la motivación de los alumnos con un aprendizaje más interactivo. Esta mayor motivación y participación de los estudiantes es esencial para el aprendizaje y consigue una relación positiva entre los miembros del grupo.