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Enseñar a enseñar pronunciación en inglés en el aula de infantil: una propuesta basada en la cooperación de asignaturas de la Mención Bilingüe en el Grado de Magisterio Infantil



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 394
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana)
Coordinador: José María Yebra Pertusa

Descripción

En los últimos años hemos detectado que los alumnos de la mención bilingüe de magisterio en educación infantil (inglés) manifiestan bastantes dificultades en el campo de la fonética. No tanto en cuanto a que algunos de ellos no son capaces de distinguir y pronunciar correctamente algunos fonemas en lengua inglesa, sino porque tienen una especial dificultad para enseñar aspectos de la fonética. Nuestros egresados van a ser los especialistas con los que los niños van a familiarizarse con el inglés por primera vez en sus vidas. Por tanto, resulta vital que la pronunciación y la capacidad para crear actividades y materiales de fonética inglesa para el aula de infantil de nuestros alumnos sea lo mejor posible. En el contexto actual, con un cada vez mayor número de centros bilingües a nivel regional y estatal, es muy importante dar las herramientas a los alumnos y futuros maestros de infantil para que fomenten el uso y aprendizaje de la fonética. Este proyecto pretende conseguir nuestro objetivo trabajando de forma conjunta en las asignaturas de Resources for EFL in Infant Education, Language and Communication in the Bilingual Classroom, English in Infant Education III, Content and Language Integrated Learning and Learning and Teaching.