Logo programa

El cuaderno del laboratorio científico-escolar: Un instrumento para la reflexión didáctica en la formación de Maestros de Primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3922
Código del proyecto: PIIDUZ_17_426
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 204 (Departamento de Didácticas Específicas)
Coordinador: Ana Carmen de Echave Sanz

Descripción

Uno de los aspectos más importantes que se debe fomentar entre el profesorado de Primaria en formación es el diseño y elaboración de propuestas y proyectos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva holística e integradora. En el área de ciencias experimentales resultan de especial interés aquellas propuestas que además se desarrollan en un escenario didáctico como es el de los Trabajos Prácticos (TP) en un laboratorio escolar. Es por ello que se pretende profundizar y mejorar en la utilización del cuaderno de laboratorio científico escolar como instrumento didáctico para la adquisición de habilidades tanto científicas como de reflexión didáctica para el profesorado de ciencias en propuestas que también incluyan esta perspectiva.