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El modelo flipped classroom y la evaluación de contenidos mediante herramientas digitales: ¿Cuáles son las percepciones del alumnado y su grado de satisfacción?



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2
Convocatoria: 2021
ID del proyecto: 391
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Verónica Sierra Sánchez

Descripción

El modelo flipped classroom es considerado como un modelo de instrucción centrado en el alumnado que favorece su participación activa, enfatiza la autonomía e independencia del alumnado en su aprendizaje, así como fomenta en el aula espacios destinados a actividades de aprendizaje significativo como resolución de casos, debates o proyectos colaborativos. Además, entre los beneficios que esta metodología reporta en el aprendizaje del alumnado destaca una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los ritmos y necesidades de cada uno. En este sentido y con el objetivo de fomentar su aplicación en el contexto universitario, se propone acompañar su implementación de herramientas digitales que faciliten la evaluación de los aprendizajes, así como incremente la motivación y satisfacción en el alumnado a través de este tipo de herramientas.