Logo programa

Estrategias para afrontar la detección de la multidisciplinaridad educativa. El ejemplo de las Ciencias Naturales y las Matemáticas en la Educación Infantil.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3905
Código del proyecto: PIIDUZ_17_398
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Unidad de planificación: 204 (Departamento de Didácticas Específicas)
Coordinador: María Eugenia Dies Álvarez

Descripción

Desde la implementación de trabajos comunes a las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas y Las Ciencias Naturales en la Educación Infantil hace dos cursos, se han detectado una serie de problemas a la hora de abordar y realizar este tipo de tarea por parte del alumnado. Esto ha hecho que nos planteemos la necesidad de incluir una serie de modificaciones en nuestra metodología docente con la finalidad de que los estudiantes de segundo curso de la titulación de Magisterio en Educación Infantil finalicen su formación habiendo vivenciado la multidisciplinaridad en la elaboración de las propuestas didácticas que realizan para las citadas asignaturas y que, en raras ocasiones, no muestran relación con otras materias.