Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3903 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_396 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Unidad de planificación: | 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: | Marta Rapún López |
Las titulaciones universitarias han incorporado en sus programas competencias específicas y genéricas derivadas de los cambios de programas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Dentro de las competencias genéricas están incluidas las competencias personales relacionadas con el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo. Los profesores han incorporado en sus asignaturas el trabajo en equipo como metodología para la elaboración de informes, proyectos o portafolios, centrándose la evaluación de los mismos en los resultados y no en el propio proceso de aprendizaje de cada uno de sus miembros. En la presente experiencia se pretende implementar un sistema de evaluación formativa que permita mejorar la competencia del trabajo en equipo y que facilite la elaboración de un sistema de reparto de la calificación individual dentro del proyecto grupal. Se va a facilitar al alumnado 3 modelos de organización de trabajo en equipo para que acojan a uno de ellos; y se les va a pedir que decidan sobre cómo van a gestionar el reparto de la calificación individual.