Logo programa

Participación del estudiante en la valoración del aprendizaje: elaboración de una rúbrica por parte de los alumnos para la evaluación de seminarios presentados en clase



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3901
Código del proyecto: PIIDUZ_17_394
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
Unidad de planificación: 201 (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular)
Coordinador: Patricia Meade Huerta

Descripción

La impartición de seminarios por parte de los estudiantes es una actividad de enseñanza-aprendizaje diseñada para generar competencias que son objeto de evaluación. Esta evaluación es controlada tradicionalmente por el profesor que valora mediante diferentes métodos en qué medida el estudiante es competente. En el presente proyecto se pretende hacer partícipe al alumno del diseño de una rúbrica, que será usada como procedimiento de evaluación de una actividad llevada a cabo por el alumno en clase, la elaboración y exposición de un trabajo de investigación bibliográfica de un tema relacionado con la asignatura.