
| Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) | 
|---|---|
| Línea: | PIIDUZ_1 | 
| Convocatoria: | 2017 | 
| ID del proyecto: | 3900 | 
| Código del proyecto: | PIIDUZ_17_137 | 
| Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo | 
| Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) | 
| Coordinador: | Bárbara Oliván Blazquez | 
La metodología docente Flipped Classroom permite transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Es una metodología docente activa que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Este estudio tiene como objetivo analizar la efectividad de la metodología docente Flipped Classroom en el rendimiento académico y en la motivación hacia los contenidos en la asignatura de “Trabajo Social con Grupos” en el Grado de Trabajo Social.