Logo programa

Efectividad de la metodología FLIPPED CLASSROOM en la motivación y resultados académicos en la asignatura de Trabajo Social con grupos.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3900
Código del proyecto: PIIDUZ_17_137
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Bárbara Oliván Blazquez

Descripción

La metodología docente Flipped  Classroom permite transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.  Es una metodología docente activa que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Este estudio tiene como objetivo analizar la efectividad de la metodología docente Flipped Classroom en el rendimiento académico y en la motivación hacia los contenidos en la asignatura de “Trabajo Social con Grupos” en el Grado de Trabajo Social.