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Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3894
Código del proyecto: PIIDUZ_17_127
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: Daniel Belanche Gracia

Descripción

Dado el creciente interés y uso de Instagram tanto por la población joven como por las marcas y líderes de opinión, el proyecto consiste en la creación de una cuenta de Instagram para la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Mediante el mismo se pretende que los estudiantes puedan publicar contenidos relevantes vinculados al temario de la asignatura que encuentran en su entorno (por ej. etiquetado de productos, lanzamiento de nuevos productos, cambios en la imagen de marca, etc.),  así como analizar críticamente la información que publican las marcas y líderes de opinión (influencers). Esta actividad supone un complemento a la formación académica tradicional, ya que permite ampliar el enfoque temporal y espacial de la asignatura hacia un entorno más cotidiano, práctico y actual para los estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.