Logo programa

El uso del Smartphone como estrategia para fomentar la evaluación formativa: Kahoot!



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3893
Código del proyecto: PIIDUZ_17_126
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Caridad López Granero

Descripción

Un modelo docente con éxito se basa, entre otros aspectos, en un adecuado uso del proceso de evaluación. Tarea ardua teniendo en cuenta el alto número de estudiantes por aula y el tiempo real que el docente puede dedicar a cada uno de ellos. Las tecnologías de la información y la comunicación entran en juego para solventar este entramado al facilitar el uso de plataformas educativas como Kahoot!. Esta aplicación puede proporcionar una mayor motivación y tasa de éxito al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de un justo sistema de evaluación con carácter formativo/continuo. El uso de Kahoot! a través del Smartphone es un aliado para fomentar las evaluaciones formativas, es decir, evaluaciones dispuestas a retroalimentar el grado de consecución de objetivos al estudiante antes de la evaluación final.