Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3893 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_126 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Caridad López Granero |
Un modelo docente con éxito se basa, entre otros aspectos, en un adecuado uso del proceso de evaluación. Tarea ardua teniendo en cuenta el alto número de estudiantes por aula y el tiempo real que el docente puede dedicar a cada uno de ellos. Las tecnologías de la información y la comunicación entran en juego para solventar este entramado al facilitar el uso de plataformas educativas como Kahoot!. Esta aplicación puede proporcionar una mayor motivación y tasa de éxito al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además de un justo sistema de evaluación con carácter formativo/continuo. El uso de Kahoot! a través del Smartphone es un aliado para fomentar las evaluaciones formativas, es decir, evaluaciones dispuestas a retroalimentar el grado de consecución de objetivos al estudiante antes de la evaluación final.