Logo programa

Tareas orales en lengua inglesa para el desarrollo de la competencia argumentativa en matemáticas y psicología en el grado de magisterio en educación primaria



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3890
Código del proyecto: PIIDUZ_17_119
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 227 (Departamento de Matemáticas )
Coordinador: Alberto Arnal Bailera

Descripción

La oferta de enseñanzas impartidas en lengua inglesa crece año tras año en la Universidad española, y así sucede en la Universidad de Zaragoza. Estas enseñanzas y su repercusión están siendo objeto de investigación también creciente en lo que va de siglo. Las ventajas generales para los alumnos y la propia Universidad son claras en cuanto a internacionalización de los planes de estudios y del currículum que cursan tanto nuestros alumnos como aquellos Universidades europeas o asiáticas. En particular, este curso nos proponemos continuar y extender el análisis cualitativode la implementación de dichas enseñanzas en la Facultad de Educación, en concreto, en las asignaturas de Didáctica de la Geometría (MEG) y Psicología del Desarrollo (DP). Para ello se llevará a cabo la creación, análisis y revisión de tareas de tipo oral realizadas por los alumnos en estas dos asignaturas, en las que tendrán que hacer uso de sus habilidades tanto cognitivas como lingüísticas a la hora de argumentar y razonar. Además, se profundizará en las tareas escritas, cuyo análisis comenzó en el pasado curso.