
| Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) | 
|---|---|
| Línea: | PIIDUZ_1 | 
| Convocatoria: | 2017 | 
| ID del proyecto: | 3887 | 
| Código del proyecto: | PIIDUZ_17_115 | 
| Centro: | Facultad de Educación | 
| Unidad de planificación: | 245 (Departamento de Filología Inglesa y Alemana) | 
| Coordinador: | Silvia Pellicer Ortín | 
Este proyecto se llevará a cabo en la asignatura de 4º curso English in Primary Education III que pertenece a la Mención en Lengua Inglesa dentro del Grado de Maestro de Educación Primaria, y surge ante las necesidades que hemos detectado en cursos anteriores de dotar a esta asignatura de la especificidad que implica el uso de la lengua inglesa que puede hacer un maestro de inglés en la vida real y en su contexto profesional, y alejarse así de cursos de inglés general. Para ello, proponemos trabajar en torno a temas que estén estrechamente ligados a los intereses de un maestro de inglés, creando situaciones y tareas comunicativas que se desarrollen en contextos muy similares a aquellos a los que se enfrentarán en su futuro profesional. Una vez acordados los temas, como se reflejan en la guía docente, el profesorado diseñará e implementará materiales significativos y atractivos que giren en torno a estos temas y trabajen las cuatro destrezas principales de la lengua inglesa, haciendo especial hincapié en el registro académico. A su vez, se hará uso de metodologías activas, incorporando las técnicas y recursos que se trabajan en otras asignaturas de la mención. Tras analizar tanto los resultados de los estudiantes como sus opiniones y actitudes ante los materiales trataremos de comprobar en qué medida han sido útiles para su progresión lingüística y comunicativa junto con el desarrollo de otras competencias imprescindibles para el maestro de inglés.