Logo programa

Google Apps: los formularios como recurso interactivo para orientar la elección del TFG en Plástica y Música (Grados de Maestro). Itinerarios diferenciados 2.0 para el Arte y su Educación.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1
Convocatoria: 2017
ID del proyecto: 3865
Código del proyecto: PIIDUZ_17_333
Centro: Facultad de Educación
Unidad de planificación: 207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Coordinador: Víctor Murillo Ligorred

Descripción

Los formularios de Google Apps pueden ser una herramienta útil para evaluar los conocimientos previos del alumnado y orientar sus intereses en su TFG en las áreas de Plástica y Música. A través del recorrido común propuesto a través del formulario primero, y tras los distintos itinerarios que se bifurcan con las distintas elecciones, el objetivo es definir el interés concreto en una línea de trabajo. Con las distintas cuestiones, el alumnado alcanzará una línea en un tema afín a sus intereses y sugerirá un profesor que puede dirigir su TFG ya que desarrolla en su investigación en campos cercanos a los intereses de los estudiantes. Así se optimiza el tiempo y el esfuerzo tanto de estudiantes como de los profesores.