Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 |
Convocatoria: | 2017 |
ID del proyecto: | 3863 |
Código del proyecto: | PIIDUZ_17_075 |
Centro: | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Ángel Castro Vázquez |
En el año 2018 se cumplen diez años del comienzo del Grado de Psicología en la Universidad de Zaragoza, por lo que se considera un buen momento para hacer balance y analizar el funcionamiento real, en el día a día, de la docencia en el Grado y de cómo es percibida por alumnos y profesores. Así, siguiendo la filosofía y la metodología de algunos proyectos de innovación docente anteriores, se presenta este proyecto, cuyo objetivo principal es analizar comparativamente, entre alumnos y profesores, cómo es la docencia que se imparte en el Grado de Psicología y qué aspectos se deben mejorar. En concreto, se tratarán asuntos relativos a la metodología docente, a la evaluación de las competencias y de las materias y a la relación alumno-profesor. Para cumplir este objetivo se utilizará la metodología del grupo de discusión. Se realizarán tres grupos: uno formado sólo por alumnos, otro sólo por profesores y un tercero compuesto tanto por alumnos como por profesores para comentar las conclusiones de los dos anteriores. De este último grupo de discusión se pretende elaborar una guía de buenas prácticas que pueda utilizarse como instrumento de evaluación para constatar si se van aplicando los acuerdos alcanzados en el proyecto. En última instancia, lo que se desea es abrir nuevos canales de comunicación entre alumnos y profesores, que fomenten el entendimiento y, finalmente, la mejora de la docencia que se imparte en nuestro Grado.